180 ballenas masacradas en Dinamarca



Una cacería de 180 cetáceos tiñó el mar de rojo sangre en las Islas Feroe

Fecha de Publicación
: 20/08/2018
Fuente: Publinews
País/Región: Dinamarca


Este es el horrible momento en que una bahía del Atlántico se puso de color rojo de sangre cuando los aldeanos masacraron a cientos de ballenas en las Islas Feroe. "El chillido de las ballenas fue horrible", relataron.
Una cacería de 180 cetáceos tiñó el mar de rojo sangre, en la bahía del Atlántico. Los espectadores contaron cómo los animales chillaron de terror después de que los pescadores los condujeran a la tierra firme antes de matarlos en las playas.
Mientras las manadas de ballenas desprevenidas nadan cerca de la costa durante su temporada de migración, los pescadores los rodean y los conducen hacia las aguas poco profundas de la bahía.
Las ballenas se quedan atrapadas, que es cuando comienza la matanza.
El evento atrae multitudes masivas cada año, con niños de hasta cinco años involucrándose en las brutalidades.
El estudiante de la Universidad de Cambridge Alastair Ward, de 22 años, fotografió el tradicional "manejo de las ballenas" llevado a cabo por la comunidad en la bahía de Sandavágu. "El chillido de las ballenas fue horrible. Ellos estaban poniendo ganchos en sus agujeros y luego comenzaron a cortarlos con cuchillos", dijo.
Las Islas Feroe se encuentran en el Atlántico Norte entre Escocia, Noruega e Islandia y se componen de 18 pequeñas islas.
La práctica es parte intrínseca de la cultura feroesa y hasta los niños participan de ella desde muy temprana edad. Según compartieron distintos medios internacionales, como los tabloides británicos Daily Mail y The Sun, los habitantes del pueblo de Sandavágur en la isla de Vágar asesinaron el mes pasado a 180 ballenas, como parte de una tradición estival en la que cientos de variedades conocidas como piloto y zifio son masacradas cada año.
La carne y la grasa de ballena piloto son una fuente de alimento que ayudará a alimentar a los 50,000 feroeses durante el invierno. Los lugareños han estado llevando a cabo las cacerías anuales durante siglos, pero las imágenes horribles probablemente sorprenderán a muchos extranjeros.
Según constata la BBC, Los habitantes consideran la caza de ballenas como una actividad comunitaria abierta a todos, que según dicen está regulada por las leyes nacionales y se lleva a cabo de manera que cause el menor sufrimiento posible a las ballenas.
Los feroeses dicen que la caza de ballenas que realizan es sostenible, capturando alrededor de 800 ballenas piloto al año, con alrededor de 100.000 ballenas alrededor de las Islas Feroe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs