Vinculan la diabetes con la contaminación

La contaminación aérea aumenta el riesgo de diabetes

Fecha de Publicación
: 08/07/2018
Fuente: TRT
País/Región: Internacional


Los científicos estadounidenses detectaron que incluso a niveles aceptados como no perjudiciales la contaminación aérea aumenta el riesgo de tener diabetes.
En la investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y el Sistema de Servicios de Salud St. Louis reveló la posibilidad de reducir el número de pacientes de diabetes en el mundo reduciendo la contaminación aérea.
En el marco de la investigación, midiendo de las partículas en el aire, partículas de polvo microscópicos, de humo y parecidos contaminadores, se estudiaron loes estados de salud durante 8 años y medio de 1,7 millones de jubilados.
El académico Ziyad el Ali de la Universidad de Washington dijo que detectaron una significativa conexión entre la contaminación aérea, incluso a niveles aceptados no perjudiciales, y la diabetes.
La contaminación aérea reduce la producción de insulina e impide la conversión de la glucosa en la sangre en energía provocando así inflamaciones.
Se calculó durante los estudios que la contaminación aérea causó en 2016 3,2 millones de nuevos casos de diabetes, es decir, es el motivo de la diabetes en el 14% de todos los casos.
Se adelanta que hay más de 420 millones de personas en el mundo que sufren de diabetes.
Los detalles de la investigación se publicaron en la revista 'Lancet Planetary Health'.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs