Santiago de Chile nuevamente en alerta por la contaminación



Santiago de Chile, en alerta por contaminación del aire

Fecha de Publicación
: 18/07/2018
Fuente: TeleSur
País/Región: Chile


Hay una alta concentración de partículas nocivas. Se mantiene la prohibición de usar calefactores, cocinas a leña y realizar quemas agrícolas.
La Intendencia Metropolitana de Chile decretó este viernes una alerta ambiental en la región este, después de que la Dirección Meteorológica de Chile anunciara una mala ventilación en la zona.
Entre las medidas tomadas se mantiene la prohibición de usar calefactores y cocinas a leña en toda la región, así como la realización de quemas agrícolas.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar hacer actividades físicas al aire libre y, además, indicaron que se mantiene la restricción vehicular, pues los automóviles son una importante fuente contaminante.
Según la estación de vigilancia de calidad del aire, correspondiente al sector Cerro Navia, al oeste de la capital chilena, este jueves el nivel de alerta indicaba una concentración de entre 200 y 300 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.
Mientras tanto, estaciones situadas en diferentes sectores de la ciudad arrojaban un nivel de alerta regular y concentraciones de entre 100 y 200 microgramos de partículas.
En la capital chilena, durante los meses de otoño e invierno, la calidad del aire suele empeorar y, debido a la ausencia de brisas, las partículas nocivas se mantienen a nivel del suelo, afectando a la población.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs