Renuncia jefe de la EPA (EEUU) investigado por irregularidades



Renuncia Pruitt, jefe de medioambiente de EE.UU. investigado por irregularidades

Fecha de Publicación
: 10/07/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Estados Unidos


El jefe de la Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, presentó la renuncia al presidente Donald Trump, que la aceptó, tras meses de investigaciones sobre sus prácticas controvertidas al frente de ese departamento del Gobierno de Estados Unidos.
“He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). En ella, Scott ha hecho un trabajo sobresaliente y siempre le estaré agradecido por esto”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
El subsecretario Wheeler
Acto seguido, Trump empleó también esta red social para anunciar que el hasta ahora subsecretario de Medioambiente, Andrew Wheeler, asumirá la cartera de manera interina.
“No tengo duda de que Andy continuará con nuestros grandes y duraderos planes para la EPA. ¡Hemos hecho tremendos avances y el futuro de la EPA es muy brillante!”, agregó el presidente.

Numerosos irregularidades
Hacía meses que el nombre de Pruitt aparecía en todas la quinielas de posibles nuevas salidas del Ejecutivo debido a las numerosas irregularidades de las que había sido acusado y por las que se le habían abierto sendas investigaciones tanto por parte del Congreso como por parte de la Oficina de Ética del Gobierno (OGE).
Sin embargo, pese a que el numero de presuntas irregularidades iba en aumento, el presidente siempre le mostró su apoyo debido a que fue uno de los miembros de su Gabinete más leales y que con más ahínco llevó a la práctica las políticas del actual Gobierno.
Entre las irregularidades cometidas presuntamente por el ya exsecretario se contaban su gusto por viajar en primera clase o el haber alquilado su residencia a un grupo de presión de la industria energética por un valor muy por debajo del mercado.
Después de que al principio de semana se filtrara que Pruitt había presionado a sus subordinados para que le buscasen un empleo bien remunerado a su esposa, Marlyn Pruitt, los medios, citando fuentes próximas a la Casa Blanca, comenzaron a asegurar que Trump estaba llegando al límite de su paciencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs