Nueva Lista roja: 26 mil especies están en peligro



Lista roja global: 26 mil especies están en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 11/07/2018
Fuente: La Nación (Argentina)
País/Región: Internacional


 La Lista Roja de animales en peligro de extinción publicada ayer por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluye más de 90.000 especies, de las que 26.000 están como mínimo amenazadas. Unas 872 especies están catalogadas como extintas y más de 5.500 como en peligro de extinción.
Los expertos evalúan desde 1963 las especies de animales y plantas y las clasifican en distintas categorías en la Lista Roja.
Especies invasoras como sapos venenosos o los gatos salvajes amenazan a distintas especies raras de reptiles en Australia. En esta lista hay 975 especies de reptiles australianas. El siete por ciento de los reptiles australianos, incluidas serpientes y lagartos, están en peligro de extinción.
Las especies invasoras amenazan por ejemplo especialmente a una de los de reptiles más raros del mundo, el dragón desorejado de la pradera (Tympanocryptis pinguicolla). Los gatos salvajes complican la vida a estos diminutos lagartos de nueve gramos. En la nueva lista pasaron de estar clasificados como especie en peligro a en peligro crítico. Además de los gatos, los incendios y las plantas invasoras también constituyen una amenza.
Otros reptiles se envenenen al alimentarse del sapo de caña, una especie introducida en Australia en 1935. La población de los reptiles Varanus mitchelli ha disminuido desde entonces en algunas partes hasta un 97 por ciento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs