México cada vez más afectado por el clima

Efectos del cambio climático afectan cada vez más a México

Fecha de Publicación
: 21/07/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: México


El incremento de la temperatura, aumento de ciclones de categoría tres o más y sequías más severas son algunos exponentes de que las secuelas del cambio climático afectan hoy cada vez más a México, según informe divulgado aquí.
Un comunicado del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) consigna que estas y otras consecuencias impactan en el 90 por ciento del territorio nacional.
El Inecc recordó que México es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático, por sus características geográficas, condiciones socioeconómicas y su grado de susceptibilidad o incapacidad para enfrentar tales impactos.
Según el documento Compromisos de mitigación y adaptación ante el cambio climático para el periodo 2020-2030, en México, el fenómeno causó pérdidas humanas y elevados costos económicos y sociales.
Tan sólo entre 2001 y 2013 los afectados por los fenómenos meteorológicos se estiman en alrededor de 2,5 millones de personas, mientras que los costos económicos sumaron 338,35 mil millones de pesos (más de 16 mil millones de dólares según el cambio actual).
Además, las consecuencias negativas se incrementan por condiciones sociales como la pobreza en diversos sectores de la población y por la degradación ambiental que afecta a sus comunidades, lo que aumenta su vulnerabilidad, subraya el documento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs