La lluvia dejó desolación y muerte en Japón



Las lluvias torrenciales en Japón dejan ya 157 muertos

Fecha de Publicación
: 12/07/2018
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


El número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales que se han registrado estos días en el suroeste de Japón, ha ascendido ya a 157, según los últimos datos ofrecidos este martes por las autoridades locales. Mientras, continúan las tareas de búsqueda de alrededor de 56 personas desaparecidas.
Las precipitaciones récord que caen desde el pasado jueves en el archipiélago japonés han provocado numerosas inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas.
Por el momento, el número de victimas mortales asciende ya a 157, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y recogidos por la cadena estatal NHK, mientras que el número de desaparecidos se sitúa ya en 56.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha anunciado este martes que visitará la prefectura de Okayama, una de las más afectadas por las precipitaciones, después de que cancelara el lunes su gira a Europa y Oriente Medio, a fin de coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.
”Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona”, dijo Abe este martes tras una reunión de emergencia de su gabinete, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.
Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos continúan hoy las tareas de rescate, transcurridas ya más de 72 horas después de que comenzaran las fuertes lluvias, un plazo considerado decisivo para poder encontrar supervivientes.
Más de 23.000 personas siguen este martes evacuadas en refugios temporales. Unas 51.000 viviendas se quedaron sin luz en seis prefecturas mientras que más de 260.000 hogares sufrieron cortes de agua en otras 13 durante la tarde del lunes, detalló el Gobierno nipón.
Esta catástrofe se ha convertido ya en una de las peores y más mortíferas en el país asiático desde las lluvias registradas en 1982, que dejaron cerca de 300 muertos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs