La grullas de cabeza roja vietnamita en serio riesgo

Alertan sobre peligro de extinción de ejemplares de grullas de cabeza roja en Parque nacional vietnamita

Fecha de Publicación
: 27/07/2018
Fuente: Agencia VNA
País/Región: Vietnam


Con una superficie natural de más de siete mil 300 hectáreas y una gran diversidad ecológica, en este sitio habitaban más de mil grullas de cabeza roja en los años 80 del siglo pasado, según un informe del propio parque.
Las autoridades locales señalaron que los incendios forestales ocurridos a menudo allí arruinaron el hábitat, y causaron un impacto negativo en el entorno ambiental de estas aves  registradas en el Libro Rojo del mundo.
Atribuyeron el poco retorno de la grulla sarus a la falta de gestión hídrica, que afecta a la fuente alimentaria de esta especie.
Ante esa situación, expertos sugirieron al Comité Popular de Dong Thap estudiar ese problema en el Parque Nacional de Tram Chim y buscar estrategias adecuadas para la regulación del agua con el fin de recuperar el ecosistema y prevenir los incendios forestales.
La ciénaga de Tram Chim en el distrito de Tam Nong – sitio Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas) número 200 del mundo – cuenta con 130 tipos de plantas, más de 150 especies de peces de agua dulce y 30 de anfibios, algunos registrados en el Libro Rojo de Vietnam.
También es el hogar de unas 200 especies de aves, entre las cuales hay 20 exóticas, como la grulla de cabeza roja, espátulas de rostro negro, águilas, garzas de pico grande y pelícanos con pico manchado.
Tram Chim dispone de un buen entorno y el nivel de agua adecuado para el desarrollo de distintas especies acuáticas, así como de una superficie vegetal recuperada, condiciones que favorecen la convivencia de diversos tipos de aves, según fuente oficiales.
También cuenta con amplias zonas de césped Eleocharis de miles de hectáreas, plantas acuáticas favoritas de la grulla sarus.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs