Areas marinas protegidas del océano Pacífico a revisión

Expertos analizan en Galápagos control de áreas marinas protegidas en el Pacífico

Fecha de Publicación
: 17/07/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: América Latina


Expertos de varios países latinoamericanos analizan en las islas Galápagos las experiencias de control y vigilancia de áreas marinas protegidas del océano Pacífico, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador.
Se trata del I Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Control y Vigilancia en Áreas Marinas Protegidas en el océano Pacífico, reunido desde ayer y durante dos días en la isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago de Galápagos.

Protección de la biodiversidad
Autoridades y expertos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, México, Cuba y Ecuador participan en el encuentro que busca consolidar estrategias para elaborar un plan de trabajo que fortalezca la protección de la biodiversidad en la región.
El encuentro permitió también mostrar la operación conjunta y coordinada entre las instituciones responsables del control y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos, precisó el texto.

Corredor marino
El ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, consideró que esta cita es “un gran esfuerzo de hermanamiento hemisférico con las áreas protegidas marinas y el corredor marino en general”.
El intercambio de experiencias, que concluye hoy, es un aprendizaje sobre acciones de vigilancia realizadas en las diferentes áreas marinas protegidas de los países participantes, precisó la nota del Ministerio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs