Seis meses de conflicto con la Barrick en Dominicana



Piden desalojo de Barrick Pueblo Viejo por 'peligro de contaminación'

Fecha de Publicación
: 07/06/2018
Fuente: Noticias Sin
País/Región: República Dominicana


Residentes de varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez se mantienen en pie de lucha en un campamento iniciado hace seis meses, próximos a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, donde reclaman ser desalojados a una zona donde no haya contaminación.
Bajo una inmensa mata de mango se apostaron los representantes de seis comunidades de Cotuí que dicen estar en peligro de contaminación por la explotación minera que desarrolla Barrick Pueblo Viejo.
Las comunidades supuestamente afectadas por las operaciones de la empresa minera son: Las Lagunas, La Cerca, El Naranjo, Jurungo, Jobo Claro y La Primate.
Mostraron imágenes en las que aseguran que oficiales de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas ha intentado persuadirlos para que abandonen su lucha.
Uno de los daños que aseguran que padecen sus comunidades es la contaminación del agua, la cual alegadamente no está acta para el consumo humano.
También lamentaron que supuestamente las autoridades del gobierno solo hayan prestado atención a la empresa minera e ignorado sus reclamos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs