Francia reafirma que prohibirá el glifosato

Francia reafirma su promesa de prohibir el glifosato dentro de tres años

Fecha de Publicación
: 02/06/2018
Fuente: Agencia Afp
País/Región: Francia


El senado francés rechazó las enmiendas para convertir en ley la prohibición del glifosato, aunque Griveaux negó que el gobierno esté cediendo a la presión de las grandes compañías agro químicas.
El gobierno francés reiteró este martes su voluntad de prohibir en 2021 el uso del glifosato, un herbicida acusado de ser nocivo para la salud, a pesar de que el senado se negó a inscribir la promesa en una ley.
Este herbicida, que la compañía estadounidense Monsanto empezó a comercializar en los años 1970 con el nombre de Roundup, está considerado como peligroso para la salud y en 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó de "probable cancerígeno".
En noviembre, tras dos años de intensos debates, los países de la Unión Europea acordaron autorizar otros cinco años el uso del glifosato en el bloque, a pesar de los esfuerzos de Francia para limitar el permiso a tres años. Lea también: Francia prohibirá totalmente el uso del glifosato
"El compromiso del presidente de prohibir el glifosato en tres años es claro", dijo este martes Benjamin Griveau, el portavoz del ejecutivo de Emmanuel Macron, en declaraciones a la radio Franceinfo.
"Ya hemos dicho que estamos trabajando con todos los implicados, encargaremos al INRA [Instituto Nacional para la Investigación Agronómica] que busque soluciones alternativas al glifosato", añadió. También: Ecuador denuncia efectos de fumigación antidrogas de Colombia
El lunes, el senado francés rechazó las enmiendas para convertir en ley la prohibición del glifosato, aunque Griveaux negó que el gobierno esté cediendo a la presión de las grandes compañías agro químicas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs