El iceberg B-15 a punto de desaparecer



El iceberg más grande del mundo está por desaparecer

Fecha de Publicación
: 15/06/2018
Fuente: voydeviaje.com.ar
País/Región: Internacional


Según informó la Nasa, después de casi 20 años de estar navegando por los océanos, el iceberg más grande del mundo -conocido como B-15- está a punto de desaparecer a medida que se va acercando cada vez más al ecuador.
Este gran pedazo de hielo ya recorrió más de 10 mil kilómetros, desde que se separó de la capa de hielo de Ross, ubicada en la Antártida. El problema es que cada vez se acerca más a aguas calientes, lo que está haciendo que se desintegre muy rápido.
Cuando el témpano se separó de la barrera de hielo de Ross, en el año 2000, tenía un volumen de 300 kilómetros de largo por casi 40 de ancho. Un total de 5.900 kilómetros cuadrados. En la actualidad, mide apenas 92 kilómetros cuadrados y es probable que muy pronto desaparezca porque se acerca rápidamente al ecuador. Una vez que toque el paralelo cero será el fin de su existencia.

Barrera de hielo de Ross
Esta gran masa de agua congelada está ubicada en la Antártida y pertenece a Nueva Zelanda. Tiene una superficie total de 487 mil kilómetros cuadrados y 800 kilómetros de longitud. Para darse una idea, es casi tan grande como la Francia continental. Llega hasta el sector sur de la Antártida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs