Colombia: aumentó la deforestación con respecto a 2017

Índice de deforestación en 2017 aumentó en comparación con 2016
 
Fecha de Publicación: 19/06/2018
Fuente: Blu Radio (Colombia)
País/Región: Colombia


A pesar de los compromisos del Gobierno, la deforestación sigue aumentando en Colombia.
En los próximos días el Ideam va a presentar el informe general sobre deforestación en el país. Pese a que aún no se conoce la cifra concreta, Blu Radio pudo confirmar que la cifra no reducirá como se esperaba.
Por el contrario, el índice aumentará en comparación con el 2016 que fue de 178.596. Esto quiere decir que la cifra de 2017, se convertirá en la más grande a nivel histórico en el país.
Esto a pesar de que Colombia con base en sus compromisos internacionales había establecido la meta de cero deforestación para el 2020, por lo menos en la Amazonia, meta que según el propio ministro Luis Gilberto Murillo, ya no es viable.
Las principales alertas de deforestación para este año en el primer trimestre tienen que ver con colonización de tierras para actividades productivas, ganadería extensiva, minería y cultivos ilícitos y se dan en departamentos como Chocó, Caquetá, Meta, Guaviare, Putumayo, Amazonas y Nariño.
La deforestación es el principal tema de este Gobierno en términos ambientales. De hecho, en el Congreso se adelanta un proyecto de ley para solucionar un problema de adjudicación de baldíos en zonas de reserva forestal. Se trata de 54 millones de hectáreas que, algunas de ellas, están siendo utilizadas para desarrollar actividades agropecuarias que afectan los ecosistemas.
El Ideam va a entregar la cifra global del año pasado y el próximo Gobierno será quien tenga que complementar la política pública para lograr los compromisos en materia del Acuerdo de Paris y avanzar en la solución de los problemas que causan la masiva tala de árboles en el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs