Brasil afirma haber frenado la deforestación en el Amazonas

Deforestación ilegal en Amazonia brasileña cayó 75 por ciento
 
Fecha de Publicación: 30/06/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: Brasil


Entre 2004 y 2017, Brasil logró reducir en el 75 por ciento la deforestación ilegal en la Amazonia, destacó hoy en esta capital el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).
La reducción es considerada una de las principales contribuciones en el mundo para el enfrentamiento del cambio climático, sostuvo la cartera, en una nota difundida a propósito de conmemorarse el décimo aniversario del Fondo Amazonia, que tiene en Alemania y Noruega a sus principales donantes.
Este mecanismo, explicó el MMA, tiene como finalidad captar donaciones para inversiones no reembolsables y configura la primera experiencia en Brasil de pagos por resultados en la Reducción de las Emisiones provenientes de la Deforestación y de la Degradación forestal (REDD+ ), creado por Naciones Unidas.
Desde la creación del Fondo, en 2008, ya fueron desembolsados 954 millones de reales (más de 254 millones de dólares) en un centenar de proyectos en todo el bioma amazónico.
Entre las áreas de inversión están la gestión de florestas públicas y áreas protegidas; control, monitoreo y fiscalización ambiental; actividades económicas desarrolladas a partir del uso sustentable de los bosques; conservación y uso sustentable de la biodiversidad; y recuperación de áreas deforestadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs