Tres rinocerontes negros asesinados en Kenia



Cazadores furtivos matan en Kenia tres rinocerontes negros en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 08/05/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Kenia


Dos rinocerontes negros adultos y una cría de esta especie en grave peligro de extinción han sido hallados muertos y sin cuernos en un santuario en el parque nacional de Meru, en Kenia, donde sólo quedan mil ejemplares, informó hoy el Gobierno keniano.
Los cazadores furtivos irrumpieron a tiros en el santuario de rinocerontes de este parque de la zona central de Kenia el miércoles por la noche y tendieron una emboscada a los guardas de seguridad.
No fue hasta primera hora de la mañana que los guardas encontraron los cadáveres de los rinocerontes sin los cuernos, según informó el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad siguen buscando a los cazadores furtivos y el ministerio va a evaluar el sistema de seguridad del parque.
El negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan, con una disminución del 98 % de la población entre 1960 y 1995, según el World Wildlife Fund (WWF), que estima que hay entre 5.000 y 5.500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.
Kenia alberga la tercera mayor población de esta especie con unos mil ejemplares, según los datos del Ministerio de Vida Salvaje.
En Kenia se cazaron el año pasado nueve ejemplares de rinoceronte negro.
La ley de conservación y gestión de la fauna salvaje de Kenia, en vigor desde 2013, estipula la cadena perpetua y penas de 160.000 euros a quienes maten a especies en peligro de extinción, pero no se ha impuesto ninguna condena de este tipo hasta la fecha.
A finales de marzo murió Sudán, el último macho de rinoceronte de la especie “blanco del norte” del mundo en la reserva natural keniana Ol Pejeta y quedan sólo dos hembras vivas de la especie en el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs