Avanza la fusión Monsanto + Bayer

La compra de Monsanto: Bayer deja en EE.UU. el manejo operativo del negocio agro

Fecha de Publicación
: 11/05/2018
Fuente: La Nación
País/Región: Internacional


La alemana Bayer, que compró Monsanto a cambio de US$62.500 millones, anunció hoy su nueva estructura gerencial para la División Crop Science que entrará en vigencia luego del cierre de la operación.
Liam Condon, hoy jefe del negocio de agro de Bayer, será máximo responsable global de la nueva compañía. Lo hará desde la sede de Monheim, Alemania.
Pero, de once gerencias, lo interesante es que cuatro de ellas que son clave para el manejo del negocio de agroquímicos y semillas seguirán en Saint Louis, Estados Unidos, donde ya está Monsanto.
Se trata de la gerencia operativa mundial, a cargo de Brett Begemann, un hombre de la firma estadounidense que ya es director de operaciones.
También seguirá en Saint Louis la gerencia de agricultura digital y Clima Corporation, con Michael Stern, otro hombre de Monsanto.
Además, seguirá en esa ciudad la gerencia de estrategia de cultivos y de portfolio, que manejará Frank Terhorst. Este ejecutivo venía desempeñándose como responsable de la planificación previa a la fusión de la división agro de Bayer.
Por último, continuará en Saint Louis la gerencia financiera, con Michael Schulz, que ahora es jefe de finanzas para la división agrícola de la firma alemana y deberá mudarse a la ciudad de EE.UU.
"Con esto, el manejo del negocio operativo va a quedar en Saint Louis, lo cual es un claro apoyo a la parte de semillas y agroquímicos de la empresa", expresó a LA NACION Luis Mogni, consultor. Según Mogni, es un "cambio estratégico de continente, de Europa a Estados Unidos", si bien Liam Condon será el máximo responsable desde Alemania. En Alemania también estarán las gerencias de investigación y desarrollo con Robert Reiter, la de Asuntos Agropecuarios y Sustentabilidad, con Jesús Madrazo, además de las gerencias de recursos humanos, patentes, entre otras.
"Estos nombramientos de liderazgo representan un importante paso adelante para que Crop Science realice la visión de la organización combinada: proporcionar a los agricultores formas más inteligentes de cultivar alimentos más nutritivos y asequibles para una población mundial en crecimiento, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales y el medioambiente", dijo Condon.
En tanto, según consignó Reuters, Hugh Grant, presidente de Monsanto, el jefe financiero Pierre Courduroux y el responsable de tecnología, Robert Fraley, dejarán la empresa cuando se cierre la operación,
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs