Un lombicida de Monsanto polémico, reinician las pruebas



Monsanto reinicia las pruebas de un insecticida que protege las semillas de las lombrices

Fecha de Publicación
: 12/04/2018
Fuente: Revista Chacra (Argentina)
País/Región: Estados Unidos


Se trata de un fitosanitario denominado NemaStrike, cuya comercialización estuvo a punto de comenzar en Estados Unidos a fines del año pasado pero se suspendió por supuestos casos de erupciones en la piel.
La multinacional Monsanto anunció este jueves que está reiniciando las pruebas, en campos de Estados Unidos, del insecticida NemaStrike.
Se trata de un agroquímico que se aplica en semillas de maíz, soja y algodón, y las protege de los ataques de lombrices que pueden reducir los rendimientos, señaló un cable de la agencia Reuters.
Monsanto estuvo a punto de lanzar este producto en el mercado estadounidense a fines del año pasado, pero en noviembre tuvo que echar la estrategia para atrás luego de que se conocieran informes que advertían sobre supuestos casos de erupciones en la piel, en personas que lo habían manipulado durante los ensayos.
Tras tres años de pruebas, la compañía ya tenía incluso el aval de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), pero decidió frenar todo. Ahora, aparentemente, prevé retomar sus intenciones iniciales.

Menos ganancias
El dato sobre el reinicio de las pruebas con NemaStrike se conoció en el marco de la presentación, por parte de Monsanto, de sus resultados financieros para el segundo trimestre de su ejercicio.
Sobre este punto, lo novedoso fue que las ganancias reportadas por la compañía estuvieron por debajo de lo que esperaba el mercado.
Según Monsanto, el negocio de maíz cayó porque los productores estadounidenses sembraron menos hectáreas, mientras que los precios bajos de los granos siguieron afectando al sector.
Concretamente, las ventas en el negocio de maíz bajaron un 6,2 por ciento, a 2.720 millones de dólares, durante el segundo trimestre finalizado el 28 de febrero. En cambio, en el negocio de soja, se incrementaron un seis por ciento, a 912 millones de dólares.
En total, las ventas netas cayeron de 5.070 a 5.020 millones de dólares.
Así, la ganancia neta atribuible creció a 1.460 millones de dólares, o 3,27 dólares por acción, desde 1.370 millones o 3,09 dólares por acción un año antes. Sobre una base ajustada, Monsanto ganó 3,22 dólares por acción, incumpliendo el promedio de las estimaciones de analistas por 8 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs