Rusia también le da el OK a Bayer - Monsanto

Rusia: FAS da visto bueno a Bayer para adquirir Monsanto

Fecha de Publicación
: 27/04/2018
Fuente: CPI
País/Región: Rusia - Internacional


El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) ha otorgado su aprobación para la fusión de la empresa química alemana Bayer y el productor estadounidense de semillas y herbicidas genéticamente modificados Monsanto Company. Así lo anunció Igor Artemyev, director de FAS.
Rusia era una de las pocas jurisdicciones en las que aún se debía convencer a las autoridades después de que la Comisión Europea concediera el permiso condicional el mes pasado y tras los rumores que aseguran que Bayer llegó a un acuerdo preeliminar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Bayer acordó permitir la transferencia de tecnologías definidas a receptores rusos en el área de cultivo de semillas y agricultura digital por un período de cinco años”, dijo la compañía en un comunicado.
Como parte de estas concesiones, Bayer compartirá algunos conocimientos genéticos sobre maíz, trigo, colza, soja y semillas de hortalizas. También otorgaría acceso “no discriminatorio” a las tecnologías agrícolas digitales una vez que estuvieran disponibles en Rusia, dijo Bayer.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs