Recuperar residuos electrónicos vrs minera



Recuperar minerales de los residuos electrónicos cuesta 13 veces menos que la extracción minera

Fecha de Publicación
: 16/04/2018
Fuente: ComunicaRSE
País/Región: Internacional


Así lo sostiene una revista científica y destaca que la recuperación de minerales como el oro y el cobre no sólo es sostenible sino que es barato.
Los investigadores de la Universidad de Tsinghua en Beijing y la Universidad de Macquarie en Australia publicaron un artículo en la revista “American Chemical Society’s journal Environmental Science & Technology” donde destacan la reducción de costos que se logra del reciclaje de residuos electrónicos o RAEE.
A partir del análisis de los datos de ocho empresas de reciclaje en China, calcularon el costo de extraer metales de los desechos electrónicos en una práctica llamada minería urbana. Por ejemplo, un televisor de tubo de rayos catódicos típico contiene casi una libra de cobre, más de media libra de aluminio y 0.02 onzas de oro.
Los gastos de los recicladores incluyen costos de recolección de residuos, mano de obra, energía, materiales, transporte y costos de capital para equipos y edificios. Todos fueron compensados ??con subsidios gubernamentales e ingresos por la venta de los materiales y componentes recuperados, asegura la American Chemical Society (ACS).
"Los investigadores concluyen que con estas compensaciones, cuesta 13 veces más obtener estos metales de la minería tradicional que del reciclaje", dice la ACS.
Aunque el estudio se limitó al cobre y al oro extraídos y procesados ??a partir de flujos de desechos electrónicos formados por televisores reciclados, los investigadores dicen que sus resultados indican una tendencia y un potencial para aplicarse en una amplia gama de fuentes de desechos electrónicos y metales extraídos.
"Si estos resultados pueden extenderse a otros metales y países, prometen tener un impacto positivo en la eliminación de residuos y las actividades mineras a nivel mundial, ya que la economía circular viene a desplazar las vías económicas lineales", escribieron los especialistas.
La extracción de metales de los desechos electrónicos tiene sentido desde el punto de vista financiero y ambiental para compañías como Dell. Michael Murphy, vicepresidente de ingeniería global y cumplimiento de productos de Dell Technologies, dijo que el reciclaje genera flujos de valor.
"Una clave es la extracción de metales preciosos", dijo. "Hemos ayudado a diseñar un criterio de reciclabilidad para que nuestros socios puedan obtener los materiales que son de mayor valor fácilmente, y/o bien los devuelven a otros sectores".
A principios de este año, Dell colaboró ??con la actriz y activista Nikki Reed en una colección de joyas de edición limitada realizada en los Estados Unidos utilizando oro recuperado de los programas de reciclaje de Dell. Desde 2012, la compañía dice que ha convertido más de 50 millones de libras de materiales reciclados post-consumo en nuevos productos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs