México y una Ley de Biodiversidad que viola acuerdos



Ley de Biodiversidad viola acuerdos firmados en México

Fecha de Publicación
: 13/04/2018
Fuente: NotiMundo (México)
País/Región: México


La Cámara de Diputados relativa a la Ley de Biodiversidad, viola el proceso legislativo por no haber sido discutida y estudiada, en la minuta aprobada por los tratados internacionales de los que México es firmante, como el 169 de la OIT y el derecho a la consulta y al consentimiento libre previo e informado.
Josefa Ortíz, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su eventual gobierno, aseguró que por su relevancia y trascendencia en el país, la Ley de Biodiversidad debe ser analizada y discutida por la sociedad en general, asociaciones civiles y los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del país.
La abogada egresada de Derecho por la Universidad Anáhuac declaró que el haberse aprobado en Comisiones en “fast track” es muestra de la urgencia del gobierno federal y su extensión en la Cámara de Diputados conformado por el Partido Verde y el PRI, por comercializar la vida y los conocimientos ancestrales.
Alertó que la Ley de Biodiversidad es un complemento de la mal llamada reforma energética, ya que consiste en lucrar con lo que le pertenece a la nación, que son los recursos naturales como es el petróleo.
Josefa Ortíz indicó que la nueva modalidad de fracking, práctica que está prohibida en otros países por su alto grado contaminante, es permitida por los gobiernos en este país que no representan al Pueblo, sino a los intereses económicos

Como sello del gobierno en esta reforma
Afecta a los pobres y más desprotegidos de la nación, pone por delante los intereses económicos de unos pocos a costa del despojo y saqueo de las mayorías sociales.
Convocó a los jóvenes, las asociaciones civiles, Pueblos Originarios, Comunidades indígenas, mujeres y hombres libres, a la nación en general, a defender por la vía pacífica a la vida; desde esta trinchera y por la vía legal vamos a cuidar a la patria.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs