Los osos pardos de Yellowstone abandonados a su suerte

Los osos pardos de Yellowstone pierden la protección federal

Fecha de Publicación
: 06/04/2018
Fuente: Blasting News
País/Región: Estados Unidos


Se retira la protección federal para los Osos pardos en Yellowstone, y las disposiciones de la Ley de especies en peligro ya no se aplicarán a ellos. Han estado protegidos durante más de cuatro décadas, y la decisión se debe a que su número ha aumentado a lo largo de los años y se espera que la tendencia continúe. Se cree que pueden sobrevivir por su cuenta.
Esto no ha funcionado bien con ciertas secciones de personas que sienten que tal acción abriría las compuertas para los cazadores en la zona protegida de Yellowstone. También significa que aquellos que poseen mascotas y ganado no deben dudar en derribar a un oso pardo si lo consideran una amenaza para sus animales

Por qué la protección es aún necesaria
Los Ángeles Times informa que los osos pardos se encuentran generalmente en ecosistemas [VIDEO]aislados y que es necesario protegerlos para que puedan crecer y conectarse con los lugares donde se encuentran otros osos.
Esto es necesario para ayudar a mantener la especie y es la opinión expresada por un experto en vida silvestre. Él ha señalado que la recuperación en Yellowstone es prueba de que es posible traer de vuelta a una especie en peligro de extinción, siempre que se tomen las medidas necesarias a tiempo. Por lo tanto, si se retira la protección, todos los esfuerzos para salvar a la especie se desperdiciarán.
Otro experto ha presentado algunas estadísticas: el número de estos animales en Yellowstone se encuentra actualmente en la región de 700 pero, en 1975, era un poco más de 100, y el aumento se puede atribuir a las restricciones y protecciones que se introdujeron bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Estos animales se multiplican a un ritmo lento, y su población tardó una cantidad considerable de tiempo en aumentar el nivel actual.

¿Cuál será el destino de estos pardos?
La población de osos pardos solía ser de miles a principios del siglo XIX, pero con el crecimiento de la urbanización y la expansión de las ciudades y pueblos, su número ha disminuido drásticamente. Habían caído en la codicia de los intereses creados de los cazadores [VIDEO] de trofeos [VIDEO]antes de que la Ley de Especies en Peligro de Extintas viniera a rescatarlos.
La situación ciertamente ha mejorado en Yellowstone, pero aún no ha llegado el momento de que comience la temporada de caza. La población necesita aumentar y ser más genéticamente diversa. Eso solo será posible cuando se permita que la densidad de la población se expanda y los animales se puedan conectar con otras poblaciones aisladas de osos.
Sin embargo, rara vez viajan largas distancias y el proceso será largo. Necesitará paciencia siempre que los cazadores de trofeos estén a raya. Tienen motivos egoístas y se preocupan menos por la disminución de la población de especies como los osos pardos. Quién sabe, puede que llegue un momento en el futuro en el que deba reintroducirse la protección.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs