Jirafas: disminuye su población en un 40%



Jirafas en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 13/04/2018
Fuente: El Popular (Perú)
País/Región: Internacional


La población del mamífero más alto sobre la tierra ha descendido un 40 por ciento. Ya se tomaron medidas de aplicación de leyes y normas de protección animal.
 El mamífero más alto sobre la tierra está en peligro de extinción debido a la caza ilegal y la pérdida de su hábitat, según las investigaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.  Se llevan formulando medidas de protección animal.
Según la organización que determina las especies en peligro de extinción, la población de jirafas ha descendido un 40 por ciento durante las últimas tres décadas y actualmente quedan unas 97.600.
 La vicepresidenta de la nombrara  institución,Liz Bennett explico lo siguiente:   “Mientras la atención mundial se ha dirigido a las amenazas de los elefantes y rinocerontes, las jirafas han quedado fuera del radar y las estamos perdiendo en un número significativo”.
Las jirafas se han  vuelto el principal objetivo de los cazadores furtivos en África, quienes arrojan trampas de alambre de acero desde el follaje de los árboles o los acechan y les disparan con rifles, aseguran expertos del Servicio de vida salvaje de Kenia.
La amenaza para las jirafas es tan grande que la Lista Roja las subió de la categoría “preocupación menor” a “vulnerable”, sin pasar por la clasificación intermedia “casi amenazada”.
Algunas de las poblaciones de jirafas  también son vulneradas  debido a la guerra y conflictos civiles que acaban con el  hábitat  de estos majestuosos animales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs