Intentan salvar al bisonte: de Polonia a España



Polonia envía hembras de bisonte a España para facilitar la reproducción de la especie

Fecha de Publicación
: 21/04/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Polonia


El parque nacional de Bialowieza, al este de Polonia, envió hoy siete hembras de bisonte europeo a España, donde ayudarán a reproducirse a un rebaño de estos bóvidos ubicado en la comunidad de Madrid.
Los bisontes han sido cargados hoy en un camión dentro de grandes cajas de madera acondicionadas con paja y agua, y en su camino a España el transporte recogerá otros dos machos de una granja del suroeste de Polonia.
Se espera que los animales lleguen a Madrid el próximo día 19 de abril por la mañana, según confirmaron hoy a EFE desde el parque nacional.
El camión realizará paradas cada cuatro horas para alimentar a los bisontes y permitir el descanso de los animales que tienen entre uno y cuatro años.
Ésta no es la primera vez que Polonia envía bisontes a España. En diciembre del pasado año ocho animales de esta especie fueron transportados desde las regiones de Silesia y Malopolska, y anteriormente otros bóvidos de esta especie fueron enviados a Castilla y León y a Cantabria.
En Polonia existen cerca de 2.000 bisontes, la mayoría en Bialowieza, donde viven en estado de semicautividad.
El Gobierno polaco anunció el pasado año un plan para favorecer la “exportación” de bisontes, dentro de un proyecto para facilitar la reintroducción de esta especie, que vivía en los bosques de varios países europeos hasta su extinción antes de la Primera Guerra Mundial.
Los bisontes polacos son descendientes de los doce últimos individuos de esta especie rescatados de su extinción en los años 20 del pasado siglo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs