Informe interno en EEUU minimiza el cambio climático

Agencia de EE.UU. minimiza el cambio climático, indica reporte

Fecha de Publicación
: 02/04/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: Estados Unidos


La estadounidense Agencia de Protección Ambiental (EPA) envió a sus empleados puntos de discusión sobre el cambio climático que minimizan el fenómeno y promueven un mensaje de incertidumbre acerca del tema, difundió hoy The Huffington Post.
De acuerdo con el portal digital, obtuvo un correo electrónico interno en el que se insta a los directores de comunicaciones y titulares de asuntos públicos regionales a señalar que la EPA 'promueve la ciencia que ayuda a informar a estados, municipalidades y tribus sobre cómo planificar y responder a eventos extremos y emergencias ambientales'.
Al mismo tiempo, el texto indica que la agencia trabaja con el gobierno estatal, local y tribal para mejorar la infraestructura y proteger contra las consecuencias del cambio climático y los desastres naturales.
Sin embargo, apuntó el sitio web, más allá de estas declaraciones benignas que reconocen las amenazas planteadas por el cambio climático, se trata de puntos de discusión reducidos por el tipo de desinformación climática que el administrador de la EPA, Scott Pruitt, ha pregonado durante mucho tiempo.
La actividad humana impacta de alguna manera en nuestro clima cambiante. La capacidad de medir con precisión el grado y el alcance de ese impacto, y qué hacer al respecto, están sujetos a debate y diálogo continuo, señala una de las directrices, que cuestiona así el consenso científico del papel del hombre en el fenómeno.
Otra de ellas expresa que, aunque ha habido una amplia investigación y una serie de informes publicados sobre el cambio climático, siguen existiendo lagunas claras, 'incluida nuestra comprensión del papel de la actividad humana'.
El envío de estos temas de debate a sus empleados ocurre una semana después de que Pruitt anunciara planes para restringir el uso de la ciencia al redactar normas medioambientales, salvo en investigaciones cuyos datos brutos puedan hacerse públicos para que otros científicos y la industria los analicen.
Según el Post, esa directiva descalificaría grandes cantidades de investigaciones de salud pública que se realizan con la condición de que la información personal de los sujetos permanezca privada.
La noticia sobre estos puntos de discusión se da a conocer el mismo día en que una coalición de grupos ecologistas lanza comerciales y anuncios como parte de una campaña que busca sacar a Pruitt de su puesto al frente de la agencia.
El enfoque principal de esta iniciativa es resaltar la agenda del jefe de la EPA, que las organizaciones implicadas consideran imprudente y peligrosa.
Tras asumir el puesto el año pasado, el alto funcionario ha trabajado para revertir reglas sobre el cambio climático, la contaminación del aire y del agua, la eficiencia de los automóviles y la seguridad de las plantas químicas, entre otras, mientras redujo considerablemente el personal de la entidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs