Increible... tenía 10.000 tortugas en un departamento



Rescatadas más de 10.000 tortugas en peligro de extinción en Madagascar

Fecha de Publicación
: 25/04/2018
Fuente: El País (España)
País/Región: Madagascar


Los reptiles malvivían encerrados en una casa donde han muerto al menos 1.000 ejemplares por deshidratación, malnutrición y enfermedades
Más de 10.000 tortugas en peligro de extinción han estado viviendo encerradas en una casa de Madagascar. Los ejemplares, amontonados en todas las habitaciones del edificio, no tenían acceso a comida ni a agua, según denuncia la Alianza para la Supervivencia de las Tortugas (TSA, por sus siglas en inglés). La semana pasada fueron rescatadas y la policía ha detenido a tres sospechosos por contrabando de animales.
Las tortugas, de la especie Astrochelys radiata, se encuentran en peligro crítico de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La especie, comúnmente conocida como tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, se encuentra amenazada por la pérdida del hábitat, la caza furtiva para el consumo y la captura para el comercio de mascotas.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres prohíbe la importación y exportación de la especie. Estas tortugas originarias de Madagascar habitualmente viven en bosques y son exclusivamente herbívoras: se alimentan de plantas, que constituyen más del 90% de su dieta, y de frutas.
De las 10.976 tortugas encontradas, al menos mil han fallecido por malnutrición, deshidratación o enfermedades. La TSA, una organización internacional que ayuda a las especies de tortugas en peligro de extinción en todo el mundo, afirma que se trata de "una confiscación de proporciones monumentales, la más grande de tortugas terrestres o de agua dulce".
La residencia en la que estaban encerradas está en la ciudad de Toliara, en la costa suroeste del país. Ahora han sido trasladadas temporalmente a una instalación en Itafy, un pueblo cercano a Toliara. Miembros del zoo San Diego, en California, y de la TSA se han trasladado hasta allí y están ocupándose de los ejemplares supervivientes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs