El ranking de países con más contaminación del aire



¿En qué países mueren más personas por contaminación del aire?

Fecha de Publicación
: 26/04/2018
Fuente: HispanTV
País/Región: Internacional


El informe anual del Estado del Aire Global publicado recientemente por el Instituto de Efectos de Salud (HEI, por sus siglas en inglés) revela que el 95 por ciento de la población del planeta está respirando aire insalubre.
Según el reporte, la contaminación del aire fue responsable de un poco más de 6 millones de muertes en 2016 con accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón y ataques cardíacos; siendo así la cuarta causa de muerte en el mundo después del tabaquismo, la presión arterial alta y la mala alimentación.
Aunque La India y China son los que tienen la mayor mortalidad por contaminación del aire con 1,61 y 1,58 millones de muertes, respectivamente, las estadísticas de este instituto muestran una imagen diferente; pues estandarizó las muertes por edad por cada 100.000 habitantes, y así Afganistán tenía la tasa más alta de mortalidad en este caso.
De acuerdo a este informe, hoy en día es mucho más probable que el aire contaminado dañe más a los afganos que los ataques insurgentes. De todos modos, Afganistán encabeza la lista de muertes por la contaminación del aire. En esta infografía les presentamos algunos otros países con más tasas de mortalidad como consecuencia de la contaminación del aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs