Astrofísica para salvar especies



Software y técnicas usadas en astrofísica para monitorizar especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 08/04/2018
Fuente: Xataka
País/Región: Internacional


Claire Burke, en la Semana Europea de Astronomía y Ciencias Espaciales (EWASS, por sus siglas en inglés) en Liverpool, ha presentado un proyecto para aprovecharnos del software y las técnicas que ya usamos en astrofísica para, en vez de estudiar el espacio, salvar animales en peligro de extinción.
Este enfoque se aplica a imágenes infrarrojas térmicas capturadas por drones para detectar e identificar automáticamente animales, incluso por la noche, cuando ocurre la mayor actividad de caza furtiva.

Animales en peligro
El proyecto se basa en algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de detección astronómica desarrolladas a través del software de código abierto, Astropy. Gracias a estas técnicas y los drones, que pueden alcanzar áreas de difícil acceso sin perturbar la paz de los animales objetos de escrutinio, según Burke se obtendrán muchas ventajas:
Con las cámaras térmicas infrarrojas, podemos ver fácilmente animales como resultado de su calor corporal, de día o de noche, e ncluso cuando están camuflados en su entorno natural. Dado que los animales y los humanos en las imágenes térmicas 'brillan' de la misma manera, como estrellas y galaxias en el espacio, hemos podido combinar la experiencia técnica de los astrónomos con los conocimientos de conservación de los ecologistas para desarrollar un sistema para encontrar a los animales o cazadores furtivos de forma automática.
El equipo también ha desarrollado un software que modela los efectos de la vegetación que bloquea el calor corporal, permitiendo la detección de animales ocultos por árboles u hojas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs