Arabia Saudí tendrá el mayor complejo de plantas solares



Arabia Saudí y Softbank están construyendo el mayor complejo de plantas solares del mundo

Fecha de Publicación
: 03/04/2018
Fuente: El Economista (España)
País/Región: Arabia Saudí


Arabia Saudí construirá el mayor complejo de plantas solares del mundo, que alcanzará en 2030 una potencia de 200 gigavatios, lo que equivale a dos tercios de la capacidad instalada en todo el mundo en la actualidad, según fuentes oficiales.
La construcción del complejo, cuya construcción aún no está completamente asegurada, tendrá un coste de 200.000 millones de dólares hasta 2030, según la CNBC. Contará con la financiación de la japonesa Softbank, que ayer firmó el acuerdo en Nueva York con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
La primera fase del proyecto, que se inaugurará en 2019, conlleva la construcción de dos plantas solares que tendrán una capacidad sumada de 7,2 gigavatios, lo que ya convertirá a este proyecto en el mayor del mundo.
La capacidad instalada de energía solar en el mundo es de cerca de 300 gigavatios, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Fabricación de paneles solares
El acuerdo prevé la fabricación de los paneles solares en Arabia Saudí, así como contempla las posibilidades de desarrollo de la industria que gira en torno a esta energía renovable, lo que, según puntualizó SPA, contribuirá a diversificar la economía saudí, que ahora es totalmente dependiente del petróleo.
El impulso de esta nueva industria permitirá la creación de 100.000 puestos de trabajo en el país árabe, y permitirá incrementar el PIB nacional en 12.000 millones de dólares.
Esas inversiones tienen como objetivo apoyar los planes del Gobierno saudí para reducir la dependencia del petróleo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs