Vanuatu limita el uso del plástico



El uso del plástico limitado en el archipiélago de Vanuatu

Fecha de Publicación
: 28/03/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Vanuatu


El Gobierno del archipiélago de Vanuatu ha aprobado limitar al máximo el uso del plástico en sus más de 80 islas del Pacífico y ha  implementado medidas para regular la gestión de la basura, informaron hoy medios locales.
A partir del 1 de julio estará prohibido fabricar, vender o distribuir bolsas de plástico de un solo uso, pajitas de plástico, contenedores de poliestireno, a excepción del que se usa para envolver y transportar carne o pescado, según Radio New Zealand.
El Gobierno además se encuentra en un proceso de consulta con los operadores privados de basura para que obtengan licencias para operar en los vertederos, centros de reciclaje y de tratamientos de aguas, entre otros.
Las autoridades de Vanuatu ya multan desde febrero pasado con 45 dólares (36,5 euros) a aquellos que arrojan basura en lugares públicos y con 90 dólares (73 euros) para los reincidentes.
Vanuatu está compuesto de 83 islas con un total de 12.200 kilómetros cuadrados de superficie, habitados por poco más de 283.000 habitantes, y rodeados por 450.000 kilómetros cuadrados de aguas territoriales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs