La UE traza ambiciosos objetivos de reciclaje

Nuevos objetivos de reciclaje UE, ambiciosos pero alcanzables, según Ecoembes

Fecha de Publicación
: 02/03/2018
Fuente: El Periódico (España)
País/Región: Unión Europea


Los nuevos objetivos europeos de reciclaje de residuos a nivel municipal que irán aumentando progresivamente, pasando del 55 % en 2025 al 60 % en 2030 y al 65 % en 2035 y para los envases (65% para 2025 y 70% para 2030) son "ambiciosos pero alcanzables".
Así, entre otras cuestiones, para el 1 de enero de 2025, los países de la Unión Europea deberán tener establecido un sistema de recolección separado para textiles y los desechos peligrosos de los hogares. Además, deben asegurarse de que para el 31 de diciembre de 2023, los biorresiduos se recolectan por separado o se reciclan en la fuente (a través del compostaje doméstico, por ejemplo).
"Se trata de un paso necesario en el proceso de ratificación definitiva de las Directivas de residuos como un elemento clave para situar a Europa a la vanguardia de la protección ambiental, la competitividad y la creación de empleo" han explicado desde Ecoembes.
En este sentido destacan "la apuesta de las Directivas por la recogida selectiva como herramienta para contribuir efectivamente a la economía circular, con la inclusión de tres nuevas recogidas selectivas obligatorias: biorresiduos, textiles y residuos peligrosos domésticos".
Además consideran esencial el modelo de responsabilidad ampliada del productor, la necesidad de mejorar la fiabilidad y control de las estadísticas en toda Europa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs