La Hora del Planeta 2018




Ciudades del mundo apagan luces en la 'Hora del Planeta'

Fecha de Publicación
: 25/03/2018
Fuente: Agencia DW
País/Región: Internacional


Miles de monumentos en más de 180 países se oscurecieron para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales y no abusar de la Tierra.
La Ópera de Sídney, la Plaza Roja y la Torre Eiffel son solo algunos de los lugares que este sábado (24.03.2018) se sumieron en la oscuridad por una buena causa: la Hora del Planeta. La campaña medioambiental más grande del mundo cumplió este 2018 doce años desde que en Australia se decidiera apagar las luces por una hora, como una forma simbólica de dar un descanso a la Tierra.
"Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la vida silvestre", dijo a la agencia de noticias AFP Dermot O'Gorman, jefe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia y organizador de la actividad. En todo el mundo se sumaron adherentes: millones de personas dejaron de consumir electricidad y 187 países oscurecieron sus monumentos más importantes.
En París, por ejemplo, fue el caso de la Torre Eiffel, mientras el presidente Emmanuel Macron llamaba a la ciudadanía a unirse "y demostrar que están dispuestos a luchar por la naturaleza". El mandatario añadió en su cuenta de Twitter que "ya pasó el tiempo de negar el cambio climático. No solo perdemos nuestra batalla contra él, sino también contra el colapso de la biodiversidad".

Incluso la Estación Espacial
En las redes sociales se pudo ver fotos de hogares a oscuras iluminados con velas e incluso del cielo estrellado, visible como resultado del apagón, que este año tuvo como lema "Por un planeta vivo”. Incluso la parte rusa de la Estación Espacial Internacional se sumió por una hora en las tinieblas, para expresar que el compromiso con el planeta debe ser de la humanidad toda.
"Más de la mitad de las especies animales y vegetales enfrentan el riesgo de la extinción local en algunos de las áreas más ricas en biodiversidad del mundo”, dijo O'Gorman. La WWF dijo que este tipo de campañas busca "un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030".

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs