Implementan tecnología para proteger los leones africanos

Proteger los leones africanos con fototrampeo y satélite
Fecha de Publicación: 12/03/2018
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Alemania - Africa


Loro Parque, el conocido zoológico canário, promueve en cooperación con la iniciativa sostenible de la asociación de las agencias de viaje alemanas Futouris, la organización en defensa de la conservación de la naturaleza Panthera y el proyecto WildCRU de la Universidad de Oxford, un programa de protección para los leones.
Este importante proyecto de conservación de Loro Parque Fundación, trata de combatir la triste realidad que viven los leones en la región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue). Con la ayuda de fototrampeo y equipamiento satélite se intenta evitar los conflictos entre animales y humanos en la región aficana.
Desde Loro Parque explican que las poblaciones de grandes felinos están disminuyendo a gran velocidad a causa de la acción humana. Este zoológico tinerfeño comenzó su vínculo con este proyecto de protección en 2015 a través de acciones “in situ” en esta zona en la que habita la especie en la naturaleza.
En esta labor se han invertido más de 120.000 euros, explica el zoológico, que indica que en los últimos 50 años el número de leones africanos mermó de 100.000 ejemplares a menos de 25.000, a pesar de que estos animales habitan un área de 4,5 millones de metros cuadrados al sur del Sahara, lo que representa solo el 22 por ciento de su extensión original.
Esto es una consecuencia clara del crecimiento de la población: los seres humanos ocupan cada vez más espacio y cambian su área de caza, por lo que tanto los leones como otros animales salvajes han perdido espacio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs