Volkswagen hacía "pruebas" de gases con humanos



Volkswagen suspende a un alto ejecutivo por pruebas con monos y humanos

Fecha de Publicación
: 03/02/2018
Fuente: Agencia AFP
País/Región: Alemania


Luego de que se revelaran pruebas que fabricantes de automóviles alemanes realizaron pruebas con monos y humanos para medir el impacto de emisiones de gases contaminantes, la Comisión Europea hizo pública su indignación y dijo a través de la vocera del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, que esperan que las autoridades alemanas investiguen este nuevo escándalo para el sector automotriz.
La dirección de fabricante alemán, Volkswagen, anunció en horas de la mañana que había suspendido a un alto ejecutivo por el papel que desempeñó en la organización de las pruebas de emisiones de gases contaminantes en monos, y a través de un comunicado el fabricante automotor dijo que “Thomas Steg (...) fue suspendido de sus responsabilidades hasta que estos acontecimientos se esclarezcan”, y aseguró que “las investigaciones (internas) avanzan a gran velocidad”.
Esta no es la primera vez que los fabricantes de automóviles alemanes sortean un escándalo de los motores diesel, ante lo cual la comisaría europea de Industria, Elzbieta Bienkowska, se preguntó si esto es culpa sólo de algunas personas, o si por el contrario es un problema sistemático de la cultura empresarial. “Es poco ético e inaceptable para cualquier compañía europea en el siglo XXI (...) Es hora de invertir en cero emisiones”.
Las compañías Volkswagen, BMW, Daimler y OEM Bosch se enfrentan casi de manera simultánea, a dos casos separados que involucran a una organización de investigación sobre salud en el sector del transporte que financiaron, el EUGT, ahora cerrado.
El primer escándalo revelado por el diario The New York Times, señaló que en 2014 en Estados Unidos se experimentó con monos, quienes fueron expuestos al humo emitido por la última versión del escarabajo (Beetle), un modelo emblemático de Volkswagen, mientras veían dibujos animados.
Pero este caso adquirió una nueva dimensión cuando los diarios alemanes Süddeutsche Zeitung y Sttutgarter Zeitung afirmaron que estas pruebas sobre los efectos de la inhalación de dióxidos de nitrógeno (NOx) también fueron efectuados con humanos sanos en Alemania.
El gobierno alemán “condenó” las pruebas realizadas por fabricantes de automóviles alemanes con humanos y monos y pidió a la comisión de investigación encargada del “Dieselgate” que examine también estas nuevas acusaciones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs