Se filtra documento del IPCC y no es alentador



Filtran el alarmante borrador del informe del IPCC sobre el calentamiento global

Fecha de Publicación
: 18/02/2018
Fuente: Agencia RT
País/Región: Internacional


Según el estudio, que alerta de las consecuencias del cambio climático para evitar que el calentamiento de la Tierra supere los 1,5 ºC, habrá cada vez más "eventos extremos" y los precios alimentarios se encarecerán.
El segundo borrador del informe sobre el 'Calentamiento global de 1,5 °C' realizado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y publicado el 8 de enero de este año a través del Registro Federal de EE.UU. con el objetivo de que sea revisado por expertos y gobiernos ha sido filtrado y está abierto al público. Sus augurios no son nada optimistas.
El objetivo principal del estudio es limitar la emisión del dióxido de carbono (CO2) para que el calentamiento global no supere los 1,5 ºC respecto a los niveles preindustriales.
El borrador menciona que las consecuencias del calentamiento global pueden tener resultados nefastos sobre todo para la región ártica, a causa del deshielo. Además, en los estratos más pobres de la población mundial sufrirán la subida de los precios alimentarios. Otra de las consecuencias será el incremento de "eventos extremos".Sin embargo, el trabajo no aborda qué pasaría si el calentamiento alcanzara los 2ºC.

"No debe ser de manejo público"
El IPCC había informado el pasado 11 de enero que el acceso a dicho borrador no debe ser de manejo público puesto que puede experimentar cambios signficativos antes de la fecha de entrega final, que se estima en septiembre de este año.
El  nombre completo del informe, realizado en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es 'Calentamiento global de 1,5 ° C: un informe especial del IPCC sobre los impactos del calentamiento global  de 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales y las vías de emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial, en el contexto del fortalecimiento de la respuesta global a la amenaza del cambio climático, sostenible desarrollo y esfuerzos para erradicar la pobreza'.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs