Enviaron un tigre a México por ecomienda



"Lo compré por Internet": rescataron al cachorro de un tigre de Bengala en una encomienda

Fecha de Publicación
: 12/02/2018
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: México


Un binomio canino encontró dentro de una caja de plástico a un tigre de Bengala de dos meses. La especie en peligro de extinción estaba sedada e iba a ser enviada por paquetería del estado de Jalisco a Querétaro. El tigre quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los policías federales con ayuda de binomios caninos revisaron las instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, como parte del operativo Escudo Titán.
El perro ubicó una caja de plástico color azul que tenía varios orificios y estaba envuelta en cinta canela. Al abrirla, los policías encontraron entre tiras de periódico a un tigre de bengala macho, estaba sedado y sin alimento. Las autoridades llamaron al personal de la Profepa para que revisaran al tigre y lo trasladaran a sus instalaciones.
De acuerdo con la Profepa, el cachorro es el tercer felino en peligro de extinción asegurado en una semana. El 3 de febrero, una denuncia anónima alertó a las autoridades de un jaguar abandonado sobre la carretera La Junta, en el estado de Chihuahua.
Los policías federales llegaron al lugar y, en la orilla de la vía, encontraron a un jaguar dentro de una jaula, arriba tenía una cobija a rayas de colores verde con amarillo y blanco. La especie fue trasladada a las instalaciones de la Profepa.
El 25 de enero, los policías federales detuvieron a un hombre que transportaba en un automóvil a un tigre de Bengala hacia la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca.
Afuera del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, los policías notaron a un hombre de 33 años que subía rápidamente a un vehículo con una caja que tenía varios orificios. En una patrulla, los policías alcanzaron al hombre, le pidieron sus papeles y que abriera la cajuela.
En la parte trasera del vehículo había una caja de madera. Al revisarla, los policías encontraron un tigre de bengala hembra de tres meses. La especie estaba en buenas condiciones de salud, pero la persona no pudo acreditar la procedencia legal de la especie.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público de San Bartolo Coyotepec, donde declaró a las autoridades que compró al tigre a través de internet. La especie fue puesta a disposición de la Profepa.
En 2016, la organización World Wildlife Fund (WWF) señaló que por primera vez en un siglo, las especies de tigres aumentaron en todo el mundo. La WWF dijo en el Foro Mundial del Tigre que en el mundo contabilizaron 3.890 especies en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs