El Río Hudson de EEUU con PCB



Contaminación del Río Hudson por PCB era extenso, según nuevo reporte

Fecha de Publicación
: 06/02/2018
Fuente: Telemundo
País/Región: Estados Unidos


Consejeros gubernamentales que evaluaron el daño hecho al Río Hudson por la contaminación de PCBs, unos posibles carcinógenos que han sido prohibidos por décadas, dicen que los niveles de contaminación del agua son cientos de veces superiores a los niveles estatales y federales dictados en algunas ocasiones, según un nuevo reporte.
El miércoles, el Síndico de Recursos Naturales del Río Hudson informó que PCBs fueron detectados en 85 por ciento de las 10,000 muestras de agua tomadas desde 1975 hasta 2014.
El estudio determinó que todas las muestras que contenían PCBs tenían concentraciones que superaban al menos una norma regulatoria. Tanta era la contaminación, que hasta las concentraciones más bajas fueron superiores a las "normas más estrictas" impuestas por el estado de Nueva York para proteger la flora y fauna al igual que los consumidores de pescado.
Los PCBs, o bifenilos policlorados, se utilizaron como medidas preventivas contra incendios y como aislantes en la fabricación de dispositivos eléctricos. La Agencia de Protección Ambiental de EEUU prohibió los PCBs en 1977 por ser dañinos a la salud.
Durante un período de 30 años antes de la prohibición, dos plantas de la compañía General Electric en Fort Edward y Hudson Falls, Nueva York, descargaron cerca de 1.3 millones de libras de PCBs en el río Hudson.
En un comunicado, Kathryn Jahn, del Departamento del Interior de EEUU, dijo que los PCBs descargados en el río por General Electric han superado en varias ocasiones las normas federales y estatales y contaminaron los recursos.
El Río Hudson es parte de un proyecto Superfund de $2 mil millones de dólares de la Agencia de Protección Ambiental.
Superfund es un programa federal responsable de limpiar algunas de las localidades más contaminadas del país.
En 2015, General Electric elimino 2.75 millones de metros cúbicos de sedimentos contaminados con PCB de un tramo de 40 millas junto al río.
En un comunicado para nuestra estación hermana NBC Nueva York, el portavoz de la General Electric, Mark Behan dijo que la limpieza realizada por la empresa fue considerado por la Agencia de Protección Ambiental como un “logro histórico”.
Según Behan, la limpieza elimino casi 80% de los PCBs en una sección del Río Hudson en el norte del estado y los niveles de PCB en el agua disminuyeron en un 73%.
El reciente informe es parte de una serie que evalúa la responsabilidad de General Electric por los daños causados a los recursos naturales del Río Hudson.
"El trabajo de GE, en colaboración con agencias federales y estatales durante los últimos 40 años, incluyendo el proyecto de limpieza, ha resultado en una reducción constante de los niveles de PCBs en el agua, en los peces y en los sedimentos," dijo Behan.
La agencia federal de Proteccion Ambiental está terminando un examen de cinco anos sobre la limpieza del río Hudson.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs