Venezuela libera 800 tortugas y 45 caimanes



Ejemplares de dos especies en peligro de extinción son liberados en Apure

Fecha de Publicación
: 24/01/2018
Fuente: Agencia AVN
País/Región: Venezuela


Este viernes fueron liberadas 800 tortugas Arrau bebés y 45 caimanes del Orinoco, especies que están en peligro de extinción, a las aguas del río Apure, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.
En transmisión de VTV, desde el estado Apure, el ministro indicó que esta es la primera liberación del 2018, de diversas que hará el Ejecutivo Nacional durante el año. Precisó que la Revolución Bolivariana ha efectuado la liberación de un total 10.199 caimanes que estaban protegidos y quedan otros 277 por liberar.
Asimismo, detalló que con la liberación de las 800 tortugas Arrau se está llegando a 901.992 tortugas liberadas de esta especie y quedan otras 38.326 por liberar. Acotó que 700 tortugas Terecay también fueron liberadas, para un total de 97.000 liberadas y otras 5.000 por liberar.
"Esto forma parte del programa nacional de conservación de especies amenazadas y del plan de acción y estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica. Son especies en peligro de extinción y nuestro gobierno empeñado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, para preservar la vida en planeta, hacemos estas liberaciones", expresó. Agregó que para este año está previsto que hagan otras 10 liberaciones de diferentes especies que se encuentran en los diferentes criaderos.
También denunció que un grupo de personas invadió la Reserva Forestal Caparo ubicada en el estado Barinas, reserva que tiene protección jurídica del Gobierno Nacional y añadió que de no desalojar se tomarán acciones que pudieran llevar medidas coercitivas de ser necesario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs