Variantes de té también en peligro

Más de un tercio de las especies de té están en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 13/01/2018
Fuente: ABC (España)
País/Región: Internacional


El informe Red List of Theaceae, publicado por Global Trees Campaign (una iniciativa conjunta de Fauna & Flora International y Botanic Gardens Conservation International), ha concluido que la Camellia sinensis, la fuente de gran parte del té del mundo, ha sido evaluada como deficiente en datos, debido a la falta de información disponible sobre la población silvestre de la especie, a pesar de su cultivo global.
En todo el mundo, muchas personas comienzan el día con una taza de té caliente a menudo derivada de esta especie, u otro pariente cercano del género Camellia. Igualmente, muchos jardines tienen estas llamativas flores que ofrecen un estallido de color de invierno. Sin embargo, la nueva lista roja de las teáceas reveló que el 45% de las especies de Camellia están en riesgo de extinción en la naturaleza.
En total, se evaluaron 254 especies de la familia de Teáceas para esta publicación, que identificó que 85 especies (el equivalente a 33%) están en peligro de extinción, con la mayoría de estas especies (32) evaluadas como en peligro crítico.
Desafortunadamente, dos especies fueron identificadas como extintas en la naturaleza; el árbol de Franklin (Franklinia alatamaha) no se ha visto en su Estados Unidos nativo desde 1803 y Camellia amplexicaulis ahora se considera extinta de Vietnam. Los géneros menos conocidos como Stewartia, Pyrenaria y Polyspora se evaluaron con mayor frecuencia como datos deficientes, y muchos de ellos solo se conocen de una sola colección de herbario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs