Otros mil rinocerontes menos en Sudáfrica el año pasado



Cazadores mataron más de 1.000 rinocerontes en Sudáfrica en 2017

Fecha de Publicación
: 28/01/2018
Fuente: Agencia DPA
País/Región: Sudáfrica


Los cazadores furtivos volvieron a matar el año pasado a más de 1.000 rinocerontes, aunque la cifra fue algo menor que el año anterior, informó hoy la ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, Edna Molewa.
La cifra de rinocerontes cazados ilegalmente cayó de 1054 a 1028, siendo el turístico parque nacional Krüger, en el este del país, uno de los más afectados, con 505 animales muertos.
La cifra de cazadores furtivos detenidos en todo el país y de traficantes de cuernos cayó, sin embargo, de 680 a 518, entre ellos 21 funcionarios. Sólo en el parque Krüger se confiscaron 220 armas en numerosas detenciones.
Se calcula que en el continente africano hay entre 20.000 y 25.000 rinocerontes en libertad, la mayoría en Sudáfrica. Los expertos ven la caza furtiva con gran preocupación. También existen especies en Indonesia, India y Nepal, donde se calculan en unos 3.500.
"La cifra algo menor de rinocerontes muertos" en 2017 todavía es inaceptablemente alta, dijo Tom Millilken, de la organización Traffic, que se dedica a la protección de especies. Con casi tres rinocerontes muertos al día, "la crisis sigue".
El comercio de cuerno de rinoceronte está prohibido internacionalmente desde hace unos 40 años. En el mercado negro, los compradores llegan a pagar hasta 10.000 euros por kilo.
Mientras muchos de los traficantes a nivel local son sudafricanos, mozambiqueños y zimbabuenses, la mayoría de los compradores son asiáticos. El cuerno es muy demandado sobre todo en China y Vietnam, donde se le atribuyen propiedades afrodisíacas. El cuerno está compuesto de queratina, el mismo material que las uñas humanas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs