Mas estados demandan a la administración de Trump

Ocho estados de EE.UU. presentan demanda sobre contaminación por smog

Fecha de Publicación
: 01/01/2018
Fuente: PL
País/Región: Estados Unidos


Ocho estados norteamericanos presentaron una demanda contra la administración de Donald Trump por negarse a su solicitud de reducir aún más la contaminación por smog en territorios cercanos, informó hoy el portal The Hill.
Nueva York, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Vermont, demarcaciones del noreste del país, solicitaron a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 2013 agregar ocho estados y parte de otro a un área conocida como la Región de Transporte de Ozono.
Tal designación requiere que esos territorios tomen medidas para mitigar la contaminación que se mueve de un lugar a otro.
Pero la agencia federal de la administración previa propuso negar la solicitud un día antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión, y el actual administrador de la EPA, Scott Pruitt, confirmó la negativa en noviembre pasado.
'Millones de neoyorquinos están respirando aire poco saludable a medida que la contaminación del smog continúa llegando desde otros estados', expresó en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
El gobierno federal tiene la responsabilidad fundamental de actuar. Sin embargo, la EPA abandonó sus responsabilidades, pues dejó de actuar para controlar la contaminación, agregó Schneiderman, quien ya presentó un centenar de acciones judiciales y administrativas contra Trump y legisladores republicanos.
Los estados interpusieron la demanda en el Tribunal Federal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia y en ella solicitan a los jueces que obliguen a la EPA a aceptar su petición.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs