La UE investiga a España por la contaminación en el aire



La Unión Europea reprende a España por los altos niveles de contaminación en el aire

Fecha de Publicación
: 25/01/2018
Fuente: Antena3
País/Región: Unión Europea


Se ha abierto una investigación por los excesos de dióxido de nitrógeno en Madrid, Barcelona y el área catalana del Llobregat. El Gobierno deberá explicar las medidas que ha adoptado para revertir esta situación.
La Comisión Europea ha anunciado que el próximo 30 de enero celebrará una cumbre ministerial con nueve países de la Unión Europea a los que se investiga por la contaminación del aire en sus ciudades, entre ellos España.
Se les pedirá que expliquen las medidas que han adoptado para solucionar el problema. A esa cita están convocados la República Checa, Alemania, España, Francia, Italia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y el Reino Unido, países que "se enfrentan a procedimientos de infracción por exceder los límites de polución del aire convenidos".
"La reunión brinda la oportunidad a los Estados miembros de demostrar que se tomarán medidas adicionales adecuadas para abordar la situación actual sin demora y cumpliendo con la legislación europea", indicó la CE en un comunicado.
En el caso de España, el ultimátum de la CE se refiere a los excesos de dióxido de nitrógeno registrados en Madrid, Barcelona y el área del Llobregat (Cataluña), que exceden los niveles máximos de la normativa comunitaria vigente desde 2008.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs