Detienen a uno de los principales traficantes de biodiversidad



Cae líder de traficantes de animales en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 24/01/2018
Fuente: Agencia AFP
País/Región: Asia


La policía detuvo en Tailandia a uno de los principales traficantes de especies animales en peligro de extinción, Boonchai Bach, infligiendo un duro golpe a una banda especializada en el contrabando de marfil, cuernos de rinoceronte y tigres hacia China y Vietnam.
Boonchai Bach, de 40 años, que tiene la doble nacionalidad vietnamita y tailandesa, fue detenido en Nakhon Phanom, en el noreste del país, cuando preparaba el envío de 14 cuernos de rinoceronte de un valor de un millón de dólares de África hacia Tailandia.
"Es una de las grandes bandas de tráfico y Boonchai es uno de los jefes", declaró a los periodistas el jefe adjunto de la policía tailandesa, el general Chalermkiat Srivorakan.
"Boonchai admitió su implicación" en el tráfico, agregó el responsable policial, precisando que el traficante es pasible de una pena de hasta cuatro años de cárcel.
El 12 de diciembre pasado, la policía detuvo a Nikorn Wongprachan, un jerarca de la dirección de los parques nacionales y la protección de la fauna salvaje de Tailandia cuando intentaba subir a un avión con un cuerno de rinoceronte.
Esa detención permitió a la policía remontar hasta la banda de Boonchai Bach tiene su centro de operaciones en Nakhon Phanom, en la frontera con Laos.
Boonchai Bach "controla la cadena de aprovisionamiento desde Asia y Africa hacia los principales revendedores en Laos, Vietnam y China", afirma Freeland, organización de lucha contra el tráfico que trabaja en estrecha relación con la policía.
China y Vietnam forman parte de los principales mercados del comercio ilegal de especies en peligro de extinción y protegidas y de productos derivados de los cuernos de elefante y rinoceronte, a los cuales se les atribuyen controvertidas virtudes medicinales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs