Colombia llegal al millón de hectáreas de sitios Ramsar

Colombia alcanza un millón de hectáreas de humedales protegidas

Fecha de Publicación
: 25/01/2018
Fuente: HSB Noticias
País/Región: Colombia


Con la declaratoria del complejo Lagos de Tarapoto, situado en el departamento del Amazonas, como el primer humedal Ramsar de la Amazonia colombiana, el país alcanza un millón de hectáreas de humedales protegidas.
Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, quien en el  municipio de Puerto Nariño (Amazonas), participó en la firma de los documentos que oficializan la inclusión de este sitio de Colombia en la Lista Mundial de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.
“El pasado lunes, después de un estudio muy minucioso, de un análisis que se hace en estos casos con la compañía de muchas organizaciones internacionales, se declaró los humedales Lagos de Tarapoto como lagos incluidos en la Convención Ramsar”, indicó el Mandatario.
“Eso quiere decir que todo este conjunto de humedales, de lagos, y esta riqueza tan maravillosa en materia de biodiversidad, van a estar protegidos por convenciones internacionales. Aquí ya nadie va a poder venir a arrasar con esta riqueza. Tiene una garantía, un sello de protección internacional”, dijo.
Reiteró que “con esto estamos alcanzando un millón de hectáreas de humedales protegidas. Vamos a continuar. Espero que al final del Gobierno podamos declarar un humedal adicional”.
Durante evento realizado en Puerto Nariño, que es el primer municipio de Colombia con certificación ambiental, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el alcalde de la localidad, José Alberto Lozada, líderes indígenas y autoridades regionales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs