China quiere crear un área de bosques del tamaño de Irlanda




El plan de China contra la contaminación: creará bosques tan grandes como Irlanda

Fecha de Publicación
: 15/01/2018
Fuente: La Información (España)
País/Región: China


Para hablar de uno de los principales problemas que tiene China es menester ponerse en situación. 1.379 millones de habitantes, líder en exportaciones en el mundo y una apuesta fuerte por la industria. El resultado: el país más contaminante del mundo con más de 10 millones de emisiones de CO2 al año.
La contaminación se ha convertido en un habitante más del país dando lugar a la proliferación de enfermedades como neumonía, bronquitis, o el asma, y por ello el Gobierno chino se ha puesto manos a la obra para encauzar al país en la vía ecológica.
Para ello adoptará una medida sin precedentes: creará nuevos bosques del tamaño de Irlanda para combatir la contaminación y conseguir que el 23% de su territorio esté representado por la naturaleza, según informa el medio ‘China Daily’.
Plantar árboles se ha convertido en uno de los pilares de los esfuerzos de la nación asiática para mejorar su medio ambiente  y, sobre todo, combatir el cambio climático.  Actualmente el 21,7 % de su territorio es forestal y el Gobierno se ha planteado ascender esa cifra hasta el 23% antes de 2020.
Zhang Jianlong, director de la Administración de Bosques del Estado, explicó este martes que el gigante asiático tiene como objetivo plantar 6,66 millones de hectáreas de nuevo bosque en 2018.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs