Bosque de Bialowieza: Polonia cumplirá lo dictaminado



Polonia cumplirá la decisión del Tribunal Europeo sobre el bosque de Bialowieza

Fecha de Publicación
: 18/01/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Polonia


El ministro de Medio Ambiente polaco aseguró hoy que cumplirá con la resolución del Tribunal Europeo y cesará la tala de árboles en el parque nacional de Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, excepto en las zonas donde se debe garantizar la seguridad de los visitantes.
El pasado martes Henryk Kowalczyk relevó a Jan Szyszko al frente del ministerio de Medio Ambiente, dentro de una profunda remodelación del Gobierno.
La salida de Szyszko fue aplaudida por los grupos ecologistas, que durante su 2 años al frente del ministerio había defendido la conveniencia de realizar talas en el bosque para evitar la proliferación de un escarabajo que afecta a los árboles.
Kowalczyk también dijo hoy que su departamento intentará buscar vías alternativas para reducir la plaga de este escarabajo, que para los ecologistas es solo un pretexto para favorecer la actividad maderera en la zona.

Red Natura y Patrimonio Unesco
El Tribunal Europeo ha emitido 2 resoluciones que ordenan paralizar la tala en Bialowieza, algo que hasta el momento el Gobierno polaco ha desoído.
Bialowieza forma parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que se opone a la tala de árboles en este parque nacional situado en el este de Polonia y oeste de Bielorrusia, el hogar de los últimos bisontes europeos en estado silvestre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs