Alerta púrpura en Arizona por la contaminación



Comienza 2018 con alerta púrpura por contaminación

Fecha de Publicación
: 05/01/2018
Fuente: El Imparcial
País/Región: Estados Unidos


En este inicio de año la alerta no fue por el frío, ya que en la región se vive un clima agradable, sino por la contaminación del aire que se respira.
De acuerdo con las autoridades del Departamento de Calidad del Aire del Estado de Arizona, este 2018 comienza con una alerta color púrpura, la segunda más elevada en lo que se refiere mala calidad del aire, en la región.
Esto significa que las constantes condiciones climáticas estancadas combinadas con los niveles existentes de partículas finas de contaminación en el aire representan un riesgo para la salud.
La materia en partículas finas, también conocida como PM-2.5, es un aire contaminante que puede agravar las condiciones de enfermedades cardiacas y pulmonares, especialmente en adultos mayores, niños y personas con asma, según las autoridades estadounidenses.
Para este lunes 1 de enero el alertamiento de partículas finas es de 201, cuyo nivel es púrpura, que representa el segundo más elevado en lo que se refiere a contaminación del aire.
Las condiciones contaminantes del aire obedecen al uso de vehículos, polvo y humo, tanto por establecimientos que cocinan al exterior, fogatas y chimeneas en viviendas, así como por incendios y quemas clandestinas.
Además en el cierre del año la quema de pirotecnia es otro factor contaminante del aire.
Para el martes se observa que el nivel de contaminación del aire descenderá a niveles moderados.
Pese a los altos niveles de contaminación del aire, en Tucson una espesa nube de humo era visible desde gran parte de la ciudad a causade un incendio en un basurero "verde".
De acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Tucson, el siniestro se registró en un vertedero de desechos verdes.
Las llamas comenzaron cerca de las calles Drexel y Houghton alrededor de las 03:00 horas del domingo.
Escuadrones de bomberos de Tucson y Davis-Monthan, así como Rural Metro colaboraban paraextinguirlo.
Lo que se quemaba eran residuos verdes consistentes en cepillos y recortes de árboles; se espera que el humo dure todo el día.
Hasta entonces no habían estructuras amenazadas yno se han reportado heridos.
Los funcionarios recomiendan a las personas que viven en la zona a que intenten permanecer dentro de sus casas, ya que el fuerte daña la calidad del aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs