UNEA-3: 1 de 7 personas sin electricidad



UNEA-3: Casi mil millones de personas en el mundo viven sin electricidad

Fecha de Publicación
: 10/12/2017
Fuente: La Tercera
País/Región: Internacional


Además, el organismo destacó el aumento de pequeños sistemas de energía solar en África y Asia, donde reside al menos el 95 por ciento de la población mundial sin conexión a la red.
Casi mil millones de personas en todo el mundo viven sin electricidad en la actualidad y se estima que 780 millones de ellas podrían permanecer fuera de la red eléctrica en 2030, alertó hoy Naciones Unidas.
En el marco de la Asamblea para el Medioambiente (UNEA-3), que se celebra en Nairobi, la ONU señaló cómo en los últimos años se ha visto la proliferación de pequeños sistemas de energía solar distribuida a clientes de bajos ingresos en África y Asia, donde reside al menos el 95 por ciento de la población mundial sin conexión a la red.
Sin embargo, se han logrado avances significativos en los últimos años, como implementaciones exitosas de productos solares con baterías mejoradas, menores costos de capital, financiación asequible y fácil acceso a esquemas de pago por uso.
Con las políticas y regulaciones correctas, la energía solar descentralizada podría ser clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre acceso universal a servicios de energía modernos, asequibles y confiables, y la erradicación de la pobreza, destacó el informe Fronteras, presentado hoy en la UNEA-3.
El informe se presentó esta mañana ante líderes políticos y de la sociedad civil llegados de todo el mundo, que se reúnen hasta mañana en Nairobi con el fin de alcanzar un acuerdo hacia una “contaminación cero”.
El compromiso de estos pretende crear consciencia y encontrar soluciones al impacto que la contaminación tiene sobre la vida del ser humano, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 12,6 millones de personas murieron por causas ambientales en 2012.
Naciones Unidas llama a los líderes de este campo a prevenir un daño que aún es reparable pero que necesita de acciones “urgentes”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs