Nueva incautación de colmillos de elefante



WWF pide apoyo ciudadano contra el tráfico de especies, tras la incautación de 216 colmillos de elefante en Camerún

Fecha de Publicación
: 20/12/2017
Fuente: EP
País/Región: Camerún

WWF ha pedido a la población una mayor implicación de la ciudadanía en la lucha contra el tráfico de especies, especialmente tras conocerse la incautación, por parte de las autoridades de Camerún, de un total de 216 colmillos de elefante en el sudeste del país. "Eso significa que los cazadores furtivos han matado al menos a 108 elefantes", explican desde la organización.
La ONG ambiental lleva a cabo una recogida de firmas en su página web (https://traficoespecies.wwf.es/) para reclamar mayores controles y esfuerzos contra el tráfico de especies en riesgo de extinción, un factor que ha contribuido a la disminución en un 66% de las poblaciones de elefantes africanos en África Central en los 8 últimos años, en un área de casi seis millones de hectáreas.
"Este último decomiso hace que la cantidad de colmillos de elefantes incautados solo en 2017 sea de al menos 600", explican desde WWF, además de destacar la participación de administradores, funcionarios judiciales y oficiales militares de alto rango en casos de tráfico como este y de pedir "un proceso judicial rápido y transparente para poner a los culpables tras las rejas".
La organización equipara el tráfico de especies animales a un "gran negocio de la extinción", que "mueve entre 10 y 20.000 millones de euros al año", una cantidad "equivalente al tráfico de drogas y de armas", por lo que pide una actuación "urgente" en la región.
"Cuando el mundo está a punto de celebrar el cierre del mercado nacional legal de marfil de China, el más grande del mundo, a finales de este año, también nos gustaría ver un mayor esfuerzo por parte de los países de origen del marfil. Tenemos que poner fin a la matanza sin sentido de los elefantes africanos, en particular de los elefantes de bosque, que han registrado un alarmante descenso de la población en la última década", ha manifestado el responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs