Los Ángeles, Estados Unidos, bajo fuego nuevamente



Más de 200.000 evacuados por incendios en Los Ángeles

Fecha de Publicación
: 08/12/2017
Fuente: EL Comercio (Perú)
País/Región: Estados Unidos


Al menos 4.000 bomberos locales y federales trabajan para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32.000 hectáreas
Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles (Estados Unidos), amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas.
En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades, constató una periodista de la AFP. Al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.
"El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos", dijo una oficial.
Evan Kleib, fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto color borgoña. "He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar".
Con el caer de la noche, el destello del fuego se hace más evidente y con los fuertes vientos previstos para los próximos días los bomberos no pueden luchar para contener los incendios.
Dos incendios estallaron la madrugada del miércoles, afectando esta zona, de las más caras de la ciudad, donde está la casa de Brenda Harvey Richi, la exesposa del cantante Lionel Richie, que canceló un concierto en Las Vegas para ayudarla a evacuar.
La viña del multimillonario magnate de los medios Rupert Murdoch también está allí y según bomberos, dos edificios de la propiedad habrían sido alcanzados por la llamas.
Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California.
El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12.000 casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.
Una persona murió y fueron evacuadas más de 50.000 personas, que se suman a las 150.000 que según dijo a la AFP el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han abandonado sus hogares en la metrópoli.
Al menos 4.000 bomberos están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32.000 hectáreas, según los bomberos de California (CalFire).

Lejos de acabar
Patricia Moore evacuó Bel-Air de mañana. La maletera de su auto estaba llena.
"Además de lo que se necesita inmediatamente, es qué te quieres llevar, y para mi son unos bordados hermosos de mis casas, fotos familiares que no se pueden reemplazar", dijo a la AFP.
A la modelo Chrissy Teigen le pasó lo mismo, según dijo en una foto con Luna, su hija con el cantante John Legend.
"Nunca pensé que tendría que jugar aquel juego hipotético de qué agarraría en caso de incendio. Por ahora todo lo que tengo es a Luna, unas Oreos edición limitada y mi premio Spike TV", escribió.
La comediante Chelsea Handler y la diseñadora Adrienne Maloof informaron en Twitter que también evacuaron por los incendios.
Otras personas usaron las redes sociales para mostrar fotos y videos de los destrozos.
En el condado de Los Ángeles -el mayor de Estados Unidos y cuya capital es la ciudad homónima- ya se habían reportado otros dos incendios.
El museo Getty, que cuenta con una colección de arte que incluye "La Primavera" de Edouard Manet, y cuya sede está en el área de los incendios, informó que "sistemas de filtración de aire están protegiendo las galerías del humo".
Un incendio acabó en 1961 con 500 casas de Bel-Air, donde también tienen casas Beyonce y el empresario Elon Musk.
El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta "roja" en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el viernes.
Ken Pimlott, director CalFire, dijo que el jueves habrán "condiciones extremas para incendios", con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 km/h.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en Ventura, que también cuenta con apoyo federal y de bomberos de otros condados.
El 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs