Las aves migratorias afectadas por la pólvora



Aves migratorias podrán morir por contaminación de la pólvora

Fecha de Publicación
: 20/12/2017
Fuente: El Espectador (Colombia)
País/Región: Internacional


Ya se ha hablado sobre el daño agudo que le causa la pólvora a las mascotas y animales domésticos. Sin embargo, ellos no son las únicas criaturas que sufren con los detonantes. La fauna silvestre, especialmente las aves, es también vulnerada por este tipo de artificios.
“Las aves son supremamente sensibles a las explosiones. Su ritmo cardíaco se incrementa a tal punto que mueren literalmente infartadas del susto”, comentó Ana María Castaño, ingeniera forestal y presidente de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, al portal Kien y Ke. Lea también: Muere mascota que se lanzó de undécimo piso de un edificio en Armenia
Además, el uso de pirotécnicos representa especialmente un obstáculo para las aves migratorias. En Medellín y el Valle de Aburrá, por ejemplo, el paso de  halcones peregrinos, pirangas y buchipecosas se ve amenazado debido al “ambiente hostil por las explosiones y la contaminación de la pólvora”, según lo indicó Castaño al periódico El Colombiano.
Muchas de estas aves podrán morir debido al desgaste del viaje que implica no llegar al sitio al que siempre acostumbran. Le puede interesar: Muere la primera niña en el país por culpa de la pólvora
Los animales terrestres, por su parte, al ser perturbados por el ruido y las detonaciones, huyen de su sitio de descanso y no vuelven a considerarlo como un sitio seguro, según lo explicó Ana María Castaño, ingeniera forestal y presidente de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, al portal Kien y Ke. Lo mencionado genera migraciones entre la fauna y puede afectar seriamente el ecosistema en el que habita.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs